CLARA TAHOCES:” EL MISTERIO ES COMO UN IMÁN, CON DOS POLOS ”



Clara Tahoces se enfrente a lo misterioso con normalidad, investigadora metódica, lo que investiga Clara a otros nos aterrorizaría y nos haría huir del lugar, la podemos ver en el programa Cuarto Milenio
1.   ¿Cuándo decidiste dedicarte a la investigación  de lo misterioso y lo desconocido?
Empecé muy temprano. Publiqué mi primer artículo sobre estos temas con 17 años.

2.   ¿Cómo es Clara Tahoces como persona?
Es difícil autodefinirse sin caer en la complacencia, así que prefiero que sean mis actos los que me definan.

3.   ¿Cuáles han sido tus referentes en tu profesión?
Fernando Jiménez del Oso y Juan José Benítez principalmente. Me apasionaban sus libros y programas de televisión.

4.   A los que somos profanos en el tema ¿Nos podrías explicar que es la  Grafopsicología?
Es un test proyectivo en el que la persona manifiesta aspectos de su carácter, comportamiento, facultades volitivas e intelectuales.

5.   ¿Qué grafologia debe tener una reportera que investiga en lugares que otras personas tendrían pánico?
Creo que son cosas diferentes y que una no influye en la otra. Intento ser racional y barajar todas las hipótesis. Y creo que eso me protege del miedo.

6.   ¿Qué supone para ti trabajar en un programa tan seguido como Cuarto Milenio?
Es un privilegio. No sólo por las personas con las que trabajo, que me aportan mucho. También lo es porque me permite acudir a lugares que, de otro modo, serían de difícil acceso.

7.   ¿Por qué  lo misterioso atrae y da miedo al mismo tiempo?
Creo que atrae lo desconocido, lo que aparentemente no tiene explicación, lo extraño... Pero eso mismo que atrae causa miedo en algunas personas. El misterio es como un imán, con dos polos.

8.   ¿Puedes contarnos alguna anécdota que te haya ocurrido en alguna investigación?
Habría muchas para contar. Me quedo con que siempre intento hacer las cosas con la mayor profesionalidad, que planifico todo antes de acudir a los sitios. Sin embargo, cuando te encuentras sobre el terreno, tus planes pueden irse al traste en unos minutos, y es ahí cuando tienes que tirar de la capacidad de improvisación.

9.   ¿En alguna ocasión has tenido la certeza al comenzar a investigar algún caso que era un montaje?
Sí, alguna vez.

10.               ¿Cuáles son tus próximas investigaciones si nos las puedes decir?
Me temo que no… No es prudente ir anunciando lo que vas a hacer. Eso puede traer problemas. La discreción en estos casos es lo más recomendable.

Entrevista: Alberto López Escuer
Fotgrafia: Annais Pascual





Comentarios

Entradas populares de este blog

Adriana Salvo: "Realmente hacer teatro era salir a jugar pero con mucha gente que se interesaba por tu juego"

ADRIANA SALVO

SAN FRANCISCO DE SALES.PROFETA Y DOCTOR DEL AMOR