ALBERTO UNDIANO MALLENCO, EL HOMBRE TRANQUILO



Hoy el protagonista es un árbitro internacional que se retira del arbitraje, normalmente no son los protagonistas  y dice la sabiduría popular que cuando lo son, malo.
La trayectoria de Alberto ha sido impecable  ha tenido sus errores -¿Y quién no? – y sus grandes aciertos.
Las veces que he tratado con él me ha parecido una persona cercana, humilde y con la cabeza muy bien amueblada.
Hombre sensato, transmitía serenidad sobre el campo, a los jugadores cuando fallan se les perdona casi todo, a los árbitros más bien todo lo contrario, son el blanco de las iras del público que en muchas ocasiones deja de  ser el respetable y se convierte en una masa vociferante cuyo objetivo es el trencilla, diciéndoles verdaderas burradas, qué vergüenza les tendría que dar.
Alberto Undiano Mallenco es un hombre tranquilo, con una dilatada carrera internacional, árbitro en el Mundial de Sudáfrica en el que España se proclamó campeona del mundo.
En ningún momento se le ha visto perder la compostura, ni decir una palabra más alta que otra, un gran profesional,  un árbitro de gran categoría.
Ha llegado a la edad reglamentaria – cuarenta y cinco años- en la cual los árbitros se retiran. Undiano Mallenco, un árbitro al cual echaremos de menos por su gran calidad humana y profesional.

Alberto López Escuer 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adriana Salvo: "Realmente hacer teatro era salir a jugar pero con mucha gente que se interesaba por tu juego"

ADRIANA SALVO

SAN FRANCISCO DE SALES.PROFETA Y DOCTOR DEL AMOR