ALFREDO PÉREZ RUBALCABA, UN CABALLERO DE LA POLÍTICA



Se ha ido uno de los últimos grandes políticos de nuestro país, Alfredo Pérez Rubalcaba, un hombre que fue un gran estadista, que intervino en grandes acontecimientos de nuestra historia reciente.
Un hombre dialogante, un político de altura de miras, que supo estar al servicio del Estado y que cuando se retiró de la política no utilizó ninguna puerta giratoria sino que volvió a la universidad, su gran pasión fue la de docente.
Su muerte supo unir en el dolor a todas las fuerzas políticas democráticas fueran del signo que fueran.
Se ha ido el último gran político, un referente no solo para sus compañeros del PSOE sino también para los políticos en general, algunos deberían aprender de la vida de Pérez Rubalcaba, antepuso su servicio al Estado a sus intereses personales, como cuando el Rey Emérito, Juan Carlos I, le pidió que retrasase su marcha como Secretario General del PSOE –había presentado su dimisión- para dar estabilidad al país ante la inminente abdicación del monarca que casi nadie sabía, Rubalcaba era uno de los pocos que estaba al tanto.
Defendía sus ideas, era duro como rival, pero se ganó el respeto de sus compañeros y también de sus rivales. Nos ha dejado un caballero de la política.

Alberto López Escuer

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adriana Salvo: "Realmente hacer teatro era salir a jugar pero con mucha gente que se interesaba por tu juego"

ADRIANA SALVO

SAN FRANCISCO DE SALES.PROFETA Y DOCTOR DEL AMOR