SE NOS FUE PARTE DE NUESTRA INFANCIA




Viernes por la noche de la década de los  setenta y ochenta, toda la familia reunida alrededor de la televisión, cena, risas, incertidumbre y por 25 pesetas díganme nombre de…. O cualquier otra pregunta a una pareja de  amigos, novios, hermanos y residentes en…Cualquier punto de nuestra geografía, si fallaban se veían sometidos a una rima de Don Cicuta, Las tacañonas. Después la subasta que si tenían suerte se podían llevar un coche o un apartamento en Torrevieja, Alicante, y si no tal vez les podía acompañar Ruperta la más famosa de la historia de la televisión calabaza  y hasta ahí puedo leer, muchos ya sabrán que me refiero al programa 1,2,3… responda otra vez, creado por el recién fallecido Chicho Ibáñez Serrador, un genio de la televisión, del cine y de las series. Tuvo grandes intuiciones que plasmó en la gran y pequeña pantalla. Muchos discípulos aventajados han tenido como por ejemplo Alex de la Iglesia y Juan José Bayona.
De ese legendario salieron grandes actrices como María Casal, Victoria Abri,María Casal o Lydia Bosch entre otras. En la retina de los que vivimos los tiempos de gloria de este programa, quedan los presentadores Kiko Ledgard, Mayra Gómez Kemp –Mayrucha cha cha como le cantaba Bigote Arrocet- o Jordi Estadella que cada uno dejó su impronta en la manera de conducir el programa.
Muchos hemos sentido el fallecimiento del gran Chicho, con él se nos va parte de nuestra infancia, una infancia que él nos hizo más feliz con su programa estrella, se ha ido alguien que nos era familiar.
Que fue un maestro, una persona única, un director de cine que dejó su impronta que ha perdurado en el tiempo.
Por veinticinco pesetas díganme genios de la televisión por  ejemplo
Chicho Ibáñez Serrador… un, dos, tres… responda otra vez.
Gracias Chicho por tanto y tan bueno que nos has regalado, el cielo te acoge.


Alberto López Escuer

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adriana Salvo: "Realmente hacer teatro era salir a jugar pero con mucha gente que se interesaba por tu juego"

ADRIANA SALVO

SAN FRANCISCO DE SALES.PROFETA Y DOCTOR DEL AMOR