ANTONIO BANDERAS, LA PERSEVERANCIA DEL CORREDOR DE FONDO






Que Antonio Banderas es una gran actor no hace falta decirlo, un hombre que se ha forjado a sí mismo a base de esfuerzo y sacrificio, desde que llegó a Madrid desde su Málaga natal con tan solo quince mil pesetas para vivir o mejor dicho sobrevivir, han pasado más de cuarenta años y ahora aquel joven que quería ser actor sigue siéndolo y adquirido una fama internacional que tal vez ni en sus mejores sueños podría imaginar.
Un actor valiente que dio el salto a Hollywood cuando darlo era toda una aventura por parte de los actores españoles, se instaló en los Estados Unidos y se ha ido labrando una carrera imparable y muy sólida , también ha dirigido – Antonio Banderas demuestra ser un hombre inquieto al que le van los retos – ha hecho musicales, nada le ha echado para atrás.
Acaba de recibir la Palma de Oro al mejor actor en el Festival de Cannes por su trabajo en “Dolor y gloria” de Pedro Almodóvar. Menos para los Oscar ha estado nominado para todo y nunca ha ganado, los años le han hecho tomárselo con humor, hasta que en Francia llegó la mencionada Palma de Oro, un premio merecidísimo, que premia no solo su interpretación sino también todos los años de sacrificios, trabajo y proyectos que ha emprendido Banderas.
Antonio Banderas si hubiera sido atleta el Maratón se le hubiera dado estupendamente, no ha tenido prisa por nada, seguro que ha pasado malos momentos, pero al final le han llegado los reconocimientos, este malagueño universal es un corredor perseverante.

Alberto López Escuer 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adriana Salvo: "Realmente hacer teatro era salir a jugar pero con mucha gente que se interesaba por tu juego"

ADRIANA SALVO

SAN FRANCISCO DE SALES.PROFETA Y DOCTOR DEL AMOR