Los libros de mi vida



Muchos han sido los leídos pero pocos los elegidos, esos libros que te dejan un poso en el corazón, que los recuerdas con cariño de autores que también te han ido acompañando en tus lecturas, que de vez en cuando vuelves a ellos como cuando regresas al hogar después de un largo tiempo ausente, personajes bien construidos que transmiten verdad, que te atrapan.
Uno de ellos para mi es “Crónica de una muerte anunciada” de Gabriel García Márquez, realmente la historia me cautivo desde el primer instante.
“La Regenta” de Leopoldo Alas Clarín , me hizo pasear con la imaginación por las calles de Vetusta – en realidad es Oviedo-, conocer a Ana Ozores y su historia
“Pepita Jiménez”, de Juan Valera que lo leí mientras oía caer la lluvia en mi Huesca natal
Algo más tarde apareció en mi vida “El Capitán Alatriste” de Arturo Perez-Reverte , un héroe cansado que las palabras honor y amistad tenían un sentido muy profundo que lo transmitía en tiempo difíciles,
También ocupa un lugar especial “Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido” de Paloma Sánchez-Garnica, donde la búsqueda de Carlota hizo que me enamorara literariamente de ella
Son algunos de los libros de mi vida, que tantos buenos ratos me hicieron pasar, que me adentraron en mundos y personajes maravillosos donde algunos que acariciaron el alma y otros me encogieron el corazón

Alberto López Escuer

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adriana Salvo: "Realmente hacer teatro era salir a jugar pero con mucha gente que se interesaba por tu juego"

ADRIANA SALVO

SAN FRANCISCO DE SALES.PROFETA Y DOCTOR DEL AMOR