¿Por qué me pido un gin tonic si no me gusta?



Olga es una treintañera de mudanza, física, emocional y afectiva busca su sitio en la vida, con alergia a la maternidad, esta reportera de televisión vive una zozobra emocional, que lleva como mejor puede, refugiándose en sus amigas y en el trabajo, un visionado de un video es el efecto mariposa que tal vez necesite su vida.
Julia Varela Ruano la autora de esta novela ha sabido construir una historia donde muchas mujeres se pueden sentir identificadas con la protagonista, que tiene cierto parecido con Julia, un ritmo fresco que desde el comienzo es como un puzzle que se va construyendo, si encajan o no las piezas tendrá que descubrirlo el lector, Julia domina perfectamente el tiempo de la historia y de la acción adecuada en cada momento.
Una lectura que te mantiene expectante, los personajes transpiran realismo, cada uno, como Olga, tiene sus propias contradicciones, lo que les hace humanos y bellos, terminas cogiéndoles cariño a cada uno de ellos, aunque no a todos, eso es mérito de Julia Varela, que en esta su primera novela se muestra lúcida, exquisita, y una escritora cercana que sabe llenar de cotidianidad y magia cada una de las páginas de esta novela. Un buen comienzo que seguro le siguen otras historias que contar donde los lectores disfrutaremos de ellas.

Alberto López Escuer

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adriana Salvo: "Realmente hacer teatro era salir a jugar pero con mucha gente que se interesaba por tu juego"

ADRIANA SALVO

Roberto Gracia Navarro: “La figura del Cortador de jamón o Maestro Cortador, es una de la imágenes fijas, en todo evento que se precie”