CUASIMODO LLORA DESCONSOLADAMENTE


Y con él lloramos todos, ese personaje fruto de la imaginación de Víctor Hugo ha perdido la que era su casa, todos lloramos con él, contemplábamos con el corazón entre lágrimas cómo el fuego consumía la catedral de Nôtre Dame de París, un templo que ha trascendido más allá de lo religioso y se ha convertido en un símbolo para París y para Europa.
Fue un mazazo cuando leí en un whatsapp que Nôtre Dame ardía, a mi memoria vinieron las dos veces que estuve en ella, la última con mi hija, con motivo de mi cincuenta cumpleaños, su belleza era transcendente te elevaba al cielo, ahora toda esa belleza es un montón de escombros, pero no me cabe la menor duda de que Nôtre Dame se volverá a alzar majestuosa en el corazón de París, los fieles volverán a rezar en su interior, volverá a ser visitada y volverá a impresionar por su belleza, una belleza que ahora solo queda en el recuerdo, pero volverá a resurgir de sus cenizas, no me cabe la menor duda.
Cuasimodo volverá a sonreír aunque ahora, junto con todos los franceses y el mundo entero, llore desconsoladamente ante una perdida tan grande.
Muchos lloramos la tragedia y el 15 de abril del 2019 no se nos olvidará fácilmente.
Alberto López Escuer

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adriana Salvo: "Realmente hacer teatro era salir a jugar pero con mucha gente que se interesaba por tu juego"

ADRIANA SALVO

Roberto Gracia Navarro: “La figura del Cortador de jamón o Maestro Cortador, es una de la imágenes fijas, en todo evento que se precie”