CON HUESCA EN EL CORAZÓN



Volver a mis orígenes me produce una mezcla de sentimientos encontrados pero bonitos. Recuerdo a los que no están aunque los tengo en mi corazón. Paseo por las calles que una vez fueron mis calles de la infancia y de la juventud. Reencuentros agradables con personas que formaron parte de tu pasado pero cuando las ves parece que no ha transcurrido el tiempo
Casi nada es lo mismo ha cambiado la ciudad pero también por mi han pasado los años y no soy aquel chaval que jugaba a piratas en el rio Isuela o paseaba por el Coso. La nostalgia me invade recordando tiempos que no volverán o patrias a las que no regresare, la vida me llevo hace tiempo fuera de Huesca he conocido lugares diferentes otras culturas y ahora cuando regreso a Huesca me siento forastero en la ciudad que me vio nacer
No puedo evitar emocionarme cuando paseo por el Parque y recuerdo los sustos que me daban los pavos reales cuando era niño o esperar que de la réplica de la Casa de los enanitos saliera Blancanieves o recordar los sanlorenzos que pase o los veranos en la Plaza de Luis López Allue quedándome ensimismado en el escaparate de La Confianza – siempre me ha parecido una tienda con magia y encanto- o las tardes de cine en El Odeón, El Avenida o El Olimpia. O las actividades del CP Sandoma donde fui monitor o las amistades que deje en salesianos, el tiempo vuela y es un ladron que nunca lo alcanzamos por mucho que queramos correr
Sin renunciar a lo que soy me he hecho pamplonés tengo una hija navarra y estoy muy integrado en Pamplona, pero cuando regreso a Huesca vuelvo a mis orígenes, unos orígenes llenos de buenos momentos. Aunque cualquier tiempo pasado fue anterior y esos tiempos no regresaran jamás pero los guardo como un tesoro en el fondo de mi corazón pues son una parte preciosa de mi vida.
Alberto López Escuer

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adriana Salvo: "Realmente hacer teatro era salir a jugar pero con mucha gente que se interesaba por tu juego"

ADRIANA SALVO

Roberto Gracia Navarro: “La figura del Cortador de jamón o Maestro Cortador, es una de la imágenes fijas, en todo evento que se precie”