MURIÓ SOLO



“Normalmente todos los funerales son tristes pero éste es el más triste que he presenciado” el que me lo decía era un amigo sacerdote que de presidir funerales entiende un rato.
Me comentaba que le tocó oficiar un funeral donde no había nadie, solo el féretro y  los trabajadores del tanatorio.
La muerte de esta persona pasó desapercibida, sus vecinos no cayeron en la cuenta de su ausencia, solo una anciana cayó en la cuenta que hacía meses que no se le veía por la escalera, no pudieron localizar a ningún familiar, más que nada, porque no se relacionaba con ninguno de sus vecinos, luego se supo que tenía una hija pero que hacía años que no se hablaba con ella –tampoco fue a su funeral-.
La policía descubrió su cuerpo al entrar en su domicilio, los forenses calcularon que llevaba meses muerto, había muerto solo, una muerte dura – todas las muertes suelen ser duras- nadie estuvo con él en sus últimos instantes, murió solo, sin más compañía que su soledad, que el silencio de aquella casa que sirvió de nicho durante los meses que nadie supo que había muerto.
Cuando a alguien le dicen “tu vas a morir solo” el que lo dice no sabe realmente lo que supone eso, demuestra que no quiere a la persona al que se lo dice, es una muerte que no se le debería desear a nadie, pero por desgracia algunos lo hacen.
No voy a juzgar cómo era esa persona pues no la conozco, pero desde luego su muerte seguro que fue dura, sin nadie que le cogiera la mano antes de que subiera a la barca de Caronte y lo llevara al más allá.

Alberto López Escuer

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adriana Salvo: "Realmente hacer teatro era salir a jugar pero con mucha gente que se interesaba por tu juego"

ADRIANA SALVO

Roberto Gracia Navarro: “La figura del Cortador de jamón o Maestro Cortador, es una de la imágenes fijas, en todo evento que se precie”